La revista  Travel + Leisure, en sus premios World´s Best Awards 2016, también consideró a esta ciudad guanajuatense como la tercera mejor del mundo.

San Miguel de Allende, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue reconocida como la mejor ciudad de América Latina y la tercera en el mundo, por la revista Travel + Leisure en sus premios World´s Best Awards 2016.

Mediante un comunicado, el gobierno de Guanajuato informó que este reconocimiento fue otorgado por los lectores de la revista de viajes más influyente del mundo, quienes a través de una encuesta votaron durante el periodo del 02 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016; mostrando así su preferencia por un sitio que reúne las condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo.

De esta forma, la ciudad suma este galardón al que en 2013 le otorgó Condé Nast y al concedido por Food and Travel en 2014. Estos reconocimientos han posicionado a San Miguel de Allende como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, debido a su arquitectura de tipo colonial, clima, tradiciones, la gastronomía y sus calles.

El texto original de éste artículo fue publicado por El Financiero en la siguiente dirección: http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/reconocen-a-san-miguel-de-allende-como-la-mejor-ciudad-de-america-latina.html